fbpx

Sobre Nosotros

La misión del Instituto LISI es brindar a la juventud una formación integral de su personalidad, inspirada en los valores humanos, con un excelente nivel académico, deportivo, musical y de formación personal para vivir con sentido de compromiso social y participar activamente en el mejoramiento de la comunidad. Brindar una preparación académica sólida para el compromiso en la transformación de la sociedad como ciudadanos cívica y políticamente activos en la construcción de un mundo justo, fraterno e incluyente.

Hacer del Instituto LISI un modelo educativo de excelencia que brinde a sus estudiantes las bases necesarias para que tengan una participación responsable dentro de la sociedad y así mejorarla de manera continua, que sean capaces de conducirse bajo los principios de solidaridad en los diferentes ambientes de la dinámica de su entorno, que impriman en cada acción las características propias de su liderazgo académico, deportivo, cultural y humano que los distinga por la calidad de sus habilidades y virtudes. Una escuela con misión compartida, para ser guías de calidad en la formación académica, para vivir la fraternidad con los jóvenes.


Contamos con escuelas para padres. En cada plantel se realizan conferencias mensuales, tanto para los padres de los alumnos como para los miembros de la comunidad, aunque no tengan hijos inscritos. Las conferencias son de temas sobre las problemáticas del entorno, así como temas que puedan ayudar a que las familias tengan una mejor convivencia.

Como parte fundamental de la transformación humana, los alumnos tienen un seguimiento personalizado en el departamento psicopedagógico, en el cual, reciben tutorías cada dos semanas. Esto es muy importante para ellos, ya que ese espacio no lo tienen en sus hogares. SI el problema que tiene el alumno rebasa la capacidad del tutor, se canaliza con la entidad correspondiente. Esto con el fin de que el alumno se recupere perfectamente.

¿QUÉ ES LISI?

Son centros de educación de secundaria y preparatoria, que tienen como meta principal lograr trascender en las comunidades marginadas a través de sus propios líderes. Se encuentra en los barrios menos favorecidos de la ciudad, con la finalidad de que los adolescentes de bajos recursos y con un gran talento, tengan la oportunidad de recibir una buena educación. Los alumnos están becados al 100%.

El Instituto cumple con los programa oficiales de la SEP, pero adicionalmente imparte talleres de educación para la vida, tales como talleres automotrices a los jóvenes y talleres integrales para la mujer para las señoritas. También se cuenta con una academia de fútbol, judo y música, a las cuales también pueden asistir miembros de la comunidad que no estén inscritos en el Instituto.

NUESTROS VALORES

LOS PILARES DE NUESTRA PEDAGOGÍA

TRASCENDENCIA

En LISI buscamos que nuestros alumnos sepan enfrentarse a sus límites, para así poder superarlos y transcender personalmente.

EXCELENCIA

Tanto un objetivo para el rendimiento, como un talento a perseguir, en LISI buscamos crear alumnos de calidad y virtud.

DISCIPLINA

Un alumno ejemplar, además de ser excelente académicamente, debe de ser disciplinado y saber seguir las normas.

RESPONSABILIDAD

Buscamos que nuestros alumnos conciban libre y conscientemente los máximos actos posibles de su conducta.

HONESTIDAD

En LISI queremos formar personas decentes, recatadas, razonables, justas y honradas, que busquen siempre la verdad.

VOCACIÓN DE SERVICIO

El que no vive para servir, no sirve para vivir; es por ello, que buscamos educar personas con la predisposición por los demás.

AMOR

La formación de humanos caritativos, desinteresados, altruistas e incondicionales es lo fundamental a lo que la formación en LISI busca llegar.

Desarrollo de Habilidades para la Vida

FUNDAMENTADAS EN NUESTROS VALORES

ASERTIVIDAD

Buscamos que nuestros alumnos tengan un equilibro entre una actitud pasiva y una actitud fuerte.

NEGOCIACIÓN

Es importante saber tratar con otros. Poder intercambiar ideas y opiniones, y este es uno de nuestros enfoques.

COMUNICACIÓN

Hay que buscar claridad en las cosas que se dicen y transmiten, por eso en LISI le damos importancia a la comunicación.

CONTROL DE EMOCIONES

Sabemos que tratamos con jóvenes que necesitan una guía con valores para poder manejar su sentir y pensar, y eso buscamos.

AUTOEVALUACIÓN

No hay mejor crítico que uno mismo, y en LISI buscamos promover eso con nuestros alumnos.

TRABAJO EN EQUIPO

Sabemos que en el mundo estamos acompañados, por eso enseñamos a nuestros alumnos a valorar y complementar esa compañía.

PENSAMIENTO CRÍTICO

Hay que saber mirarse a uno mismo y a los demás. Aprender a valorar. Eso buscamos lograr en nuestros alumnos.

NUESTROS PLANTELES

TENEMOS VARIOS INSTITUTOS. ¡CONÓCELOS!

Certificación de Institucionalidad y Transparencia

 

La Certificación de Institucionalidad Transparencia es otorgada por el CEMEFI, que es el Centro Mexicano de Filantropía. Lisi cuenta con esta certificación, que se otorga después de un minucioso análisis de la institución. Se otorga por alcanzar el nivel óptimo de los indicadores de Institucionalidad y Transparencia en las organizaciones de la sociedad civil.